SU EMPRESA

Todo Riesgo de Construcción

El Seguro Todo Riesgo de Construcción cubre contra pérdidas y/o daños materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, súbita e imprevista.

 

 

 

 

Propiedad que puede ser Asegurada:

  • Construcciones de edificios para viviendas u oficinas, hospitales, escuelas y teatros.
  • Construcciones de salas de fábricas y edificios industriales, plantas de fuerza.
  • Construcciones de carreteras y aeropuertos.
  • Construcción de puentes, presas, compuertas, túneles, obras de riesgo y drenaje; canales y puertos, etc.
  • Equipos, máquinas e instalaciones auxiliares de toda clase, oficinas y bodegas provisionales.
  • Maquinaria y equipo de construcción, utilizados en la obra y en el sitio de construcción, que sean propiedad del ASEGURADO o por los cuales sea legalmente responsable.

Cobertura Principal "A": Mediante esta cobertura se CUBRE según se mencione en las condiciones particulares de la póliza, contra pérdidas y/o daños materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados de manera accidental, súbita e imprevista, por cualquier causa que no sea excluida expresamente a continuación y que no pudiera ser cubierta bajo las coberturas adicionales abajo indicadas.

Cobertura "B": Pérdidas y/o daños causados directamente por terremoto, temblor, maremoto y erupción volcánica.

Cobertura "C": Pérdidas y/o daños causados directamente por ciclón, huracán, tornado, tempestad, vientos tempestuosos, heladas, granizo, inundación, desbordamiento y alza del nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas.

Coberturas Adicionales que pueden cubrirse mediante el cobro de prima adicional:

Cobertura "D" Mantenimiento - Visitas: Esta cobertura opera únicamente en el contrato de construcción de la obra asegurada. El contratista se obligará a revisar y/o eliminar defectos que aparezcan posteriormente a la aceptación y/o puesta en servicio de las obras. Cuando sea el caso, la póliza cubrirá las pérdidas y/o daños materiales causados directamente por el contratista durante la ejecución de los trabajos antes mencionados, durante el período indicado en las condiciones particulares de la póliza. Queda entendido y convenido que esta Póliza no CUBRE los costos y gastos erogados para revisar y/o eliminar dichos defectos.

Cobertura "E": La Responsabilidad Civil Extracontractual en que incurra el ASEGURADO por pérdidas y/o daños materiales producidos a bienes de terceros que ocurran en conexión directa con la ejecución del contrato de construcción y/o montaje asegurado por esta póliza y que hubieren acontecido dentro o en la vecindad inmediata del sitio del contrato durante el período del seguro.

Cobertura "F": La Responsabilidad Civil Extracontractual del ASEGURADO por lesiones corporales, incluyendo la muerte, producidas a personas que no estén al servicio del ASEGURADO, del propietario o comitente para quien se esté haciendo la construcción o de otros contratistas o subcontratistas que estén llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción, ni a los familiares del ASEGURADO o de las personas antes dichas.

Cobertura "G" Remoción de Escombros y Limpieza: Cubre los gastos que excedan al deducible, que sean necesarios erogar para remover los escombros provenientes de un siniestro amparado por la presente Póliza, sin exceder del límite contratado.

  • Llenar solicitud cuestionario de Todo Riesgo para Construcción.
  • Copia del Contrato de Construcción.
  • Cronograma de Ejecución Física de la Obra.
  • Cronograma de Ejecución Financiera de la Obra.
  • Planos de la Obra.
  • Es un requisito de este seguro, que las sumas aseguradas indicadas en las Condiciones Particulares de la Póliza no serán menores que:
    • Para la obra: El valor total del contrato de la obra al término de su construcción, incluyendo los materiales, mano de obra, fletes, impuestos y derechos aduanales, así como los materiales y rubros suministrados por el comitente.
    • Para la instalación o montaje de maquinaria o equipo electromecánico o electrónico y equipo y maquinaria de construcción: el valor de reposición del equipo y maquinaria de construcción.