SU SALUD

ejecutivo II

Es un plan diseñado para Colectivos Empresariales presentes en el mercado Nicaragüense y que su personal reside en Nicaragua, con el fin de asegurarse de un buen estado de salud de sus empleados y el acceso a centros médicos con alta calidad en el ámbito regional. El plan goza de un monto máximo a indemnizar de US$ 25,000 dólares por persona y por año póliza, con amplias coberturas y una vez cumplidos los periodos de espera la compañía comienza a resarcirle los gastos médicos amparados por la póliza.

 

 

Todas aquellas empresas o instituciones que cuenten con un mínimo de 5 personas elegibles, menores de 61 años que gocen de buena salud, pueden incluir a su grupo familiar integrado por su cónyuge e hijos menores de 24 años, siempre y cuando éstos dependan económicamente del asegurado titular.

En el caso que un asegurado dejara de laborar para el Contratante o bien sus hijos cumplan los 25 años, podrán optar a contratar una póliza individual asegurándose una continuidad de cobertura, y eximiéndose de presentar exámenes de diagnósticos para la suscripción de la póliza.

¿Cuáles son las coberturas otorgadas por la Póliza?

Cobertura regional

  • Beneficio de Atención Ambulatorio
  • Internamiento Hospitalario
  • Beneficio por Maternidad
Beneficios Adicionales:

  • Prótesis quirúrgica
  • Transplante de Órganos
  • Terapia física y ocupacional
  • Radioterapia
  • Quimioterapia
  • Atención dental de emergencia
  • Enfermedades epidémicas
Otros beneficios adicionales:

  • Beneficio de Transporte por Evacuación: ambulancia terrestre local, avión comercial, ambulancia aérea.

Descripción de las Coberturas:

Cobertura Regional

En caso de una enfermedad imprevista o accidente, usted puede recibir atención médica en cualquiera de los cinco (5) países de centro América (Nicaragua, Honduras, Salvador, Guatemala y Costa Rica).

Beneficio de Atención Ambulatoria y Emergencia

Cubre los servicios brindados por un médico colegiado, incluye honorarios médicos así como el costo de exámenes de diagnóstico y tratamiento recomendado para resolver su problema de salud. Donde Usted asume un co-aseguro del 20% de los gastos elegibles.

Internamiento Hospitalario

La póliza cubre los gastos por internamiento médico y/o quirúrgico, en habitación standard hasta el máximo estipulado, únicamente si dicho internamiento es realizado en Centroamérica. No aplica Deducible ni co-aseguro dentro de la red de proveedores preferidos.

Incluye servicios como: hotelería, cuidados intensivos, medicamentos intrahospitalarios, exámenes de diagnóstico, terapia de rehabilitación y material de reposición periódica entre otros, sin ningún limite en número de días dentro de la red de proveedores preferidos.

Beneficio por Maternidad

Aplica para cónyuges o titulares una vez cumplido el periodo de espera de cuatro (4) meses contados a partir del primer día de vigencia de su póliza, podrá iniciar su embarazo, y gozar de esta cobertura que incluye consultas pre-natales, exámenes de diagnósticos, tratamientos recomendados, honorarios médicos e internamiento hospitalario para la Madre y el recién nacido, hasta el límite descrito en la Tabla de beneficio.

Ofrecemos la mejor cobertura para su bebe desde su nacimiento, durante los primeros 15 días bajo la suma asegurada de su madre, posterior a esto deberá incluir a su hijo para que goce de todos los beneficios de la póliza. Se cubren defectos Congénitos para aquellos recién nacidos productos de maternidades amparadas bajo la presente póliza.

Transplante de Órganos

Los beneficios por transplante de órganos incluyen: servicios médicos, internamiento hospitalario, obtención de órganos (pero no el costo del órgano), medicinas proporcionadas durante la hospitalización o bien para su uso una vez dado de alta y evaluación ambulatoria o cuidados post-operatorios.

Beneficio de transporte por evacuación.

La póliza contempla cobertura de ambulancia terrestre especializada para trasladar y dar primeros auxilios, por emergencias médicas (enfermedades o accidentes), que por su gravedad impida al asegurado trasladarse al centro asistencial correspondiente y más cercano. En caso que el asegurado requiera ser trasladado de inmediato se podrá previa consulta con la compañía, acceder al beneficio de avión comercial en clase económica.

Servicio de Medicina Preventiva.

Constituye una cobertura opcional la cual consiste en una valoración por un médico Internista, exámenes auxiliares de diagnóstico de acuerdo a su edad y sexo y valoración oftalmológica a efectuarse cada dos años, aplica únicamente y exclusivamente a asegurados titular.

Formas de Contratación:

  • Cuenta Propia en Contrato Individual, se concierta con una persona natural a su propio nombre y a favor de la misma.
  • Cuenta Propia en Contrato Colectivo Familiar, se concierta con una persona natural a su propio nombre, a favor del mismo y de sus dependientes familiares (esposo (a) e hijos dependientes) inscritos en el contrato.
  • Cuenta Ajena en Contrato Colectivo Empresarial, se suscribe por una persona jurídica, en nombre y a favor de otras, como lo son trabajadores y sus dependientes. El mínimo necesario es de 5 Asegurados Titulares.
Ventajas de nuestros productos:

  • Red de Proveedores médicos nacional e internacional que incluye hospitales, centros médicos y especialistas con los mejores estándares de calidad.
  • Elimina los períodos de espera estipulados en la póliza (excepto del beneficio de Maternidad), al trasladarse a Seguros América de un plan similar de otra compañía.