SU SALUD

SEGURO HOSPITALARIO

"Uno nunca piensa que lo van a hospitalizar..... pero cuando suceda es bueno estar preparado para los gastos que conlleva una hospitalización".

El Seguro Hospitalario fue diseñado para proveerle a nuestros potenciales Asegurados y a sus Familias la seguridad y el respaldo que necesita para afrontar aquellos eventos que uno nunca piensa puedan acontecer.

Generalmente nunca pensamos que en algún momento de nuestra vida necesitaremos hospitalizarnos, mucho menos cuanto costaría. Una hospitalización por una enfermedad, por una operación, o por un accidente, puede deteriorar nuestro bienestar económico y poner en riesgo nuestro patrimonio.

El Seguro Hospitalario le ofrece la oportunidad de estar preparado para los gastos que conlleva una hospitalización, asegurándole atención de calidad dentro del territorio nacional, teniendo como proveedor preferencial a los principales Hospitales de Nicaragua.

  • Fácil contratación.
  • Sin requisitos médicos para menores de 50 años.
  • Costos accesibles tarifas desde US$ 15 dólares mensuales.
  • Pagos mensuales a través de planilla o tarjeta de crédito.
  • Opción de asegurar al núcleo familiar.
  • Cobertura en exceso de otros planes de salud u obligatorio que disponga.
  • Pago directo al hospital por servicios recibidos.
  • Red de Proveedores preferenciales para atenciones fuera del ámbito de cobertura del proveedor preferencial.
Coberturas Plan Superior Plan Básico
  Límites anuales de Coberturas
Titular y cónyuges Hijos Titular y cónyuges Hijos
Beneficios Médicos Hospitalarios:
Gastos por hospitalización y
honorarios médicos,
medicamentos y exámenes intrahospitalarios
$ 25,000 $ 25,000 $ 15,000 $ 15,000
Coberturas Adicionales:
Cobertura por Accidentes
Personales
Muerte accidental y desmembramiento $ 15,000 $ 7,500 $ 10,000 $ 5,000
Incapacidad total y permanente $ 15,000 $ 7,500 $ 10,000 $ 5,000
Cobertura de Gastos Funerales $ 2,500 $ 2,500 $ 1,500 $ 1,500

Amplitud de coberturas:

El Seguro Hospitalario asumirá o resarcirá los gastos que correspondan, por Hospitalización y los gastos de internamiento consecuentes a la hospitalización como son atención médica, atención quirúrgica, exámenes auxiliares de diagnósticos, medicamentos y tratamientos intrahospitalarios, hasta por los límites y demás condiciones establecidas en Adendo "A" Tabla de Beneficios que se inserta en la póliza.

Estos beneficios se extienden a enfermedades críticas, prótesis quirúrgicas, enfermedades epidémicas y servicios de ambulancia. Esta póliza NO cubre atenciones ambulatorias salvo cuando sean necesarios y consecuentes a una hospitalización por enfermedades o condiciones críticas según se definen en Tabla de Beneficios y Condiciones Generales. Este seguro cubre los gastos únicamente cuando se incurran dentro del territorio nacional.

Edades de Admisión y Finalización:

Las personas aseguradas deben necesariamente ser residentes en Nicaragua.

El Seguro Hospitalario se otorga a cualquier persona (hombre o mujer) con edad cumplida entre 18 y 95 años, estableciendo 60 años como edad máxima para emisión de póliza nueva.

Podrán incluirse a los hijos solteros que dependan económicamente de sus padres, los cuales estarán cubiertos entre las edades cero (0) y 19 años cumplidos, o hasta la fecha que cumplan 22 años de edad, siempre que sean estudiantes a tiempo completo, solteros y dependan económicamente de sus padres. Los hijos recién nacidos pueden ser incluidos, si son adicionados a la póliza dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su nacimiento

Los tipos de contratos a suscribir dependerán del número de personas que los conformen o se inscriban en la póliza, al ser contratado en cualquiera de las siguientes modalidades:

Formas de Contratación:

  • Cuenta Propia en Contrato Individual, se concierta con una persona natural a su propio nombre y a favor de la misma.
  • Cuenta Propia en Contrato Colectivo Familiar, se concierta con una persona natural a su propio nombre, a favor del mismo y de sus dependientes familiares (esposo (a) e hijos dependientes) inscritos en el contrato.
  • Cuenta Ajena en Contrato Colectivo Empresarial, se suscribe por una persona jurídica, en nombre y a favor de otras, como lo son trabajadores y sus dependientes. El mínimo necesario es de 5 Asegurados Titulares.

Requisitos:

  • Completar formularios de solicitud, cuestionario médico y declaración del solicitante.
  • Cumplir con los requisitos médicos:

    No aplicarán requisitos médicos a clientes propuestos menores de 50 años, únicamente deberán completar la documentación necesaria. En dependencia de las declaraciones, la Compañía podrá solicitar información médica mediante el llenado de los formularios especiales o la realización de una Evaluación Médica conforme lo indicado para personas mayores de 50 años. Para los potenciales asegurados mayores de 50 años, si deberán realizarse examen médico y de laboratorio. Se podrán solicitar exámenes adicionales en dependencia de los hallazgos encontrados.

Red de Proveedores Preferenciales:

En los cuales no aplica deducible solo un coaseguro del 10% hasta el máximo establecido de acuerdo al plan contratado.

  • Hospital Metropolitano Vivian Pellas
  • Hospital Salud Integral
  • Hospital Central Managua
  • Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños
  • Hospital Bautista de Nicaragua
  • Otros Proveedores: Para atenciones fuera del ámbito de cobertura de los proveedores preferenciales, las mismas podrán ser coordinadas y autorizadas en otro proveedor miembro de la red de proveedores preferidos de Seguros América.